fbpx

Rescate Caja de Pensiones 2 Pilar / BVG / LPP

Conoce las opciones de planes de rescate caja de pensiones 2 Pilar / BVG / LPP que tenemos para ti

El capital de las Cajas de Pensiones *SI* se podrá seguir retirando por abandonar definitivamente Suiza.

Desde junio de 2007 rigen nuevos requisitos para obtener los fondos de la Previsión Profesional o II Pilar por abandonar definitivamente Suiza.

TRÁMITES QUE REALIZAR PARA RETIRAR LOS FONDOS DE LA PREVISIÓN PROFESIONAL O II PILAR POR ABANDONO DEL PAIS A UN ESTADO DE: EU / EFTA

Informar a la Institución de Previsión y cumplimentar los impresos de solicitud

Darse de baja en el Ayuntamiento Es necesario solicitar la baja en el Ayuntamiento donde se reside.

Presentar una solicitud al Fondo de Garantía LPP para aclarar la sujeción o no a un seguro obligatorio en España.

Retorno a España del solicitante. Al llegar a España el solicitante debe inscribirse en el padrón municipal, por si tuviera que remitir un certificado de empadronamiento a la Institución de Previsión.

El Fondo de Garantía LPP consulta a la Seguridad Social española El Fondo de Garantía LPP trasladará los datos de la solicitud a un fichero y formulará una consulta a la Tesorería General de la Seguridad Social que le informará si el solicitante está o no sujeto a un seguro obligatorio en España.

El Fondo de Garantía LPP informará a la persona asegurada y a la Institución de Previsión del resultado de la consulta El Fondo de Garantía LPP examinará el resultado de la consulta efectuada a la Tesorería General de la Seguridad Social y comunicará por escrito a la persona asegurada si podrá cobrar o no los fondos de la Previsión Profesional a la vista de dicho resultado.

Reembolso del capital Si el trabajador no está asegurado obligatoriamente en España, la Institución de Previsión, podrá abonarle en efectivo el capital, siempre y cuando cumpla todos los requisitos

El abono se hará efectivo después de que transcurran los 90 días durante los cuales el solicitante no debe cotizar obligatoriamente en España para la jubilación, invalidez y supervivencia.

En Arcos Consulting te gestionamos todos los trámites y hacemos que pagues el mínimo de impuestos en el momento del rescate.

¿Por qué elegirnos?

Te asesoramos

Somos expertos asesores en todo tipo de Rescates de Caja de Pensiones con más de 20 años de experiencia en el sector.

Te ayudamos

Nuestros expertos te guían a ayudan en el Rescate Caja de Pensiones, para que consigas realizar los trámites con celeridad y de forma segura.

Estamos contigo

Te acompañamos desde el inicio hasta la finalización de todos tus trámites. Siempre en las mejores manos.

¿Buscas un gestor cualificado y experimentado?

Translate »
Abrir chat