Conoce las opciones de seguros de hogar que tenemos para ti
¿Qué es un seguro de hogar?
Es un seguro multirriesgo que cubre cualquier imprevisto que pueda surgir dentro o fuera de la vivienda. Con coberturas opcionales para cada cliente, protege los bienes materiales de la casa, los objetos personales de sus ocupantes y los daños a terceros.
¿A quién va dirigido?
A diferencia de otras pólizas, el seguro de hogar no es obligatorio en todos los cantones, aunque es aconsejable para cualquier persona que posea una vivienda o la utilice en régimen de alquiler.
¿Qué debe tener mi seguro de hogar?
Los paquetes de coberturas y modalidades de pólizas son muy diferentes de una compañía de seguros a otra pero, en general, ofrecen servicios básicos comunes que luego pueden ampliarse y adaptarse a las necesidades del cliente.
Para aconsejarte, presentamos las coberturas habituales que no pueden faltar en tu seguro:
Incendio o daños por fuego
Esta cobertura incluye los daños causados a los bienes asegurados a causa del fuego, así como los daños derivados del propio incendio, gastos de salvamento, etc. La garantía del incendio suele concebirse como un paquete que también cubre los daños por explosión, caída de un rayo, humo, etc.
Daños por agua
Cubre los desperfectos ocasionados por desbordamientos y escapes de agua accidentales, ya sea en aparatos conectados a la red de agua como en conducciones de suministro y evacuación. Esto supone tanto filtraciones en nuestra casa procedentes de viviendas contiguas, como el daño que podamos producir a terceros.
Daños eléctricos
Suele presentarse como una cobertura opcional. Protege las instalaciones y aparatos eléctricos de nuestra vivienda. Esto quiere decir que si se produce un fallo eléctrico y se nos estropea la lavadora o la nevera, la compañía aseguradora los reparará o reemplazará por otros nuevos.